miércoles, 4 de octubre de 2017

Esbozo ABP - Flipped.

La siguiente actividad a realizar, fue un esbozo de un Aprendizaje Basado en Proyectos. Simplemente, se nos pedían dos puntos.
El primero era definir una pregunta guía, reto o desafío inicial, se trata de formular una pregunta abierta, que despierte el interés y la curiosidad de nuestros alumnos, de modo que sirva de motor para arrancar el proyecto.
En mi caso dicha pregunta fue: ¿ Donde puedo realizar actividad física fuera del horario escolar?, debido a que muchos de ellos desconocen las instalaciones deportivas del barrio, parquues, así como las posibles actividades a realizar tanto en entornos cerrados como al aire librepese a ser una pregunta correcta, mi tutor me ha aconsejado que sea un poco más genérica, tal como: ¿Como mantenerme en forma fuera del horario escolar? Para que los alumnos busquen tanto lugares como actividades que puedan hacer.

Lo segundo que debíamos responder era cual iba a ser el producto final del proyecto: dicho producto debe ser real, y además presentarse en un formato digital.
En mi caso, dicho producto final fue la elaboración por parte de los alumnos de un mapa-guía de los lugares donde los alumnos pudieran realizar actividades deportivas. La ide sería realizarla con la herramienta Thinglink utilizando como base un plano del barrio en el cual iremos enlazando puntos donde según clikemos, se nos abrirá una imagen del lugar con una breve descripción.

https://padlet.com/formacionintef_flipped/Esbozo_proyecto_ABP_IP_sept_17/wish/192782598

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre el diseño de un proyecto Flipped.

Sin duda este bloque 3 del curso, ha sido para mi el más ameno, pues en él hemos visto y aprendido a trabajar con diferentes herramientas di...